Caja Madrid pone en marcha una nueva línea de atención telefónica para personas con discapacidad auditiva y del habla
Europa Press (18/12/2009)
Caja Madrid puso hoy en marcha una nueva línea de atención telefónica especializada para personas con discapacidad auditiva y/o del habla, que consiste en un sistema que permite al usuario contactar desde su teléfono móvil, o fijo, en modo texto y en tiempo real.
A través del número 902 24 48 22, el usuario podrá descargarse en su teléfono móvil, gratuitamente, un software, desarrollado por Telesor, que permitirá realizar esta conexión a través de un chat en modo texto.
Este servicio estará disponible de 8.00 a 22.00 horas de lunes a domingo, fuera de este horario el usuario podrá dejar un mensaje, para que al día siguiente, gratuitamente, la entidad se ponga en contacto con él.
El coste de la comunicación será gratuito si el cliente tiene contratada la tarifa plana Internet sino será similar al de una llamada telefónica a un número 902.
Telesor es un servicio, diseñado en colaboración con la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alcalá, que permite a las personas acceder, mediante texto, a los centros de información telefónicos, tradicionalmente de voz. Permite, llamar tanto desde un teléfono de texto, como desde un dispositivo móvil a cualquier institución que tenga instalado el servicio.
En España, según la asociación Fundación Instituto de Ciencias del Hombre, hay un millón de personas con discapacidad auditiva que podrán beneficiarse de este sistema.
Actualmente, el Servicio de Atención telefónica de Caja Madrid atienden consultas generales de productos y servicios, tanto de clientes como de no clientes de la entidad, con una media de 100.000 llamadas mensuales.
"Caja Madrid entiende que la bancarización es un derecho fundamental de cualquier persona, independientemente de su situación social y física.
Por ello, la entidad refuerza constantemente sus iniciativas con el objetivo de potenciar la accesibilidad a los servicios financieros, estableciendo canales de distribución que permitan su uso a personas con distintos tipos de discapacidad física", concluyó la entidad.
http://sid.usal.es/noticias/discapacidad/35489/1-1/caja-madrid-pone-en-marcha-una-nueva-linea-de-atencion-telefonica-para-personas-con-discapacidad-auditiva-y-del-habla.aspx
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