"Música para pensar"

domingo, 18 de abril de 2010

EL CARACOL SERAFÍN


La ONCE ha presentado en Sevilla 'El caracol Serafín', un juego interactivo y multimedia, editado bajo los parámetros de la accesibilidad universal y el diseño para todos, que servirá para acercar al ordenador tanto a los niños con problemas visuales como a los que no los tienen.

El juego, diseñado para pequeños a partir de tres años, consta de un cuento interactivo, dividido en cuatro capítulos, y de 17 actividades, que se ajustan al desarrollo evolutivo de cada alumno, a su capacidad de atención, su conocimiento acerca del ordenador y su ritmo de aprendizaje.

'El caracol Serafín' está concebido como un instrumento "inclusivo e integrador" dentro del aula, diseñado para reforzar algunos de los objetivos del segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. El juego incluye información auditiva y refuerzos verbales con efectos sonoros, utiliza voces naturales y expresiones adecuadas para los niños, y juega con la claridad de las imágenes, los contrastes visuales, el colorido y la disposición de la información visual.
Editado en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés, puede descargarse desde Internet, a través de la web de la ONCE. Además del CD interactivo, la ONCE ha publicado el cuento en el que está basado el juego, escrito por Antonio Vicente, conjugando la tipografía en tinta con el braille para permitir a los niños con discapacidad visual su lectura directa con el sistema braille y un acercamiento táctil a las ilustraciones que aparecen en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario