"Música para pensar"

miércoles, 28 de abril de 2010

La Fundación Psico Ballet Maite León desembarca en el Teatro Madrid

Madrid- 28/04/2010

El Psico Ballet es una compañía de danza contemporánea integrada por bailarines con y sin discapacidad. En ella se fusionan de manera natural dos mundos, el de la discapacidad y el de las artes escénicas. La primera persona que apostó fuerte por este maridaje fue, en 1986, Maite León, maestra de danza, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad psíquica.

Desde entonces, esta compañía forma sobre el escenario un conjunto integrado donde el contraste de cuerpos esbeltos y bellos se entremezcla con las imperfecciones de cuerpos dañados, creando una estética artística totalmente nueva.

Han recalado a través de sus giras en Francia, Dinamarca, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Canadá, y ha recibido numerosos premios, entre ellos la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2009 y el Premio Reina Sofía de Integración 1987.

Mañana, regresa. La Fundación Psico Ballet Maite León presenta en el Teatro Madrid el espectáculo ‘Un mar de sueños’, del 29 de abril al 2 de mayo. Este espectáculo es especial porque incluye la ópera ‘La Gioconda’, de Ponchielli, con la coreografía de la propia Mayte León, además del número que titula el espectáculo en su conjunto.

La coreografía de ‘La Gioconda’ combina danza contemporánea, cantantes de ópera en directo y una reinterpretación de la obra llena de emoción. Por su parte, ‘Un mar de sueños’ se inspira en la riqueza de los océanos. Anémonas, ostras, peces y algas transportan al espectador a un mundo de luces y sonidos que evocan la tranquilidad y complejidad de los fondos marinos.

FUENTE:http://solidaridaddigital.discapnet.es/SolidaridadDigital/Noticias/Cultura%20y%20ocio/DetalleNoticia.aspx?id=8540

No hay comentarios:

Publicar un comentario